jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Rescatan camioneta flotante en aguas negras del río Lerma

*José Ángel Gutiérrez*

Una Ranger fue el segundo vehículo hallado en menos de una semana, en la misma zona de Otzolotepec, entre Villa Cuauhtémoc y Parque 2000, también con temor, pero sin víctimas ocupantes. Foto: Cortesía.

Los misterios por vehículos abandonados continúan en el municipio de Otzolotepec, en los límites de Villa Cuauhtémoc con el Parque Industrial Toluca 2000, esta vez tras el hallazgo de una camioneta que se encontraba flotando en las aguas negras del río Lerma.

A pesar de que los hechos ocurrieron el domingo, fue este miércoles por la tarde cuando se dio a conocer la información, ya que había expectativa del reclamo del vehículo por parte del propietario, aunque esto no sucedió hasta el cierre de esta edición.

Vecinos de la localidad, quienes al realizar sus labores, detectaron el vehículo en medio del afluente, cerca de la colonia Guadalupe Victoria, y dieron aviso a las autoridades del municipio, sobre todo después de verificar que estaba en el sitio desde aquella madrugada.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Otzolotepec acudieron al lugar, en la parte baja del puente vehicular de la autopista Libramiento Bicentenario, donde cuatro integrantes descendieron de la unidad 03 para comenzar a colaborar en los trabajos de rescate.

En esta ocasión se trataba de una Ford, tipo Ranger, color gris arena y guinda, con placas de circulación MGE-14-16 del Estado de México, cuyo conductor habría intentado transitar al otro extremo, a través de un camino de terracería que aparenta cruzar un vado.

Ante la sospecha vecinal de hallar a alguna persona herida o fallecida al interior del automotor, varios curiosos se apostaron en las inmediaciones del río, donde inicialmente el alto nivel del agua limitó los trabajos para descubrir la presencia de algún ocupante.

Las labores comenzaron desde las 12:00 del día y se prolongaron hasta disminuir el nivel del líquido, alrededor de las 15:00 horas, cuando finalmente el servicio de grúas logró enganchar el automóvil y extraerlo del agua con algunas plantas y basura en la parrilla.

Para alivio de los presentes, una inspección determinó la ausencia de piloto o pasajeros, por lo que personal de la comisaría de Seguridad Pública escoltó a la grúa en el traslado del vehículo ante la agencia del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Fue el segundo vehículo hallado en la misma zona en menos de una semana, ya que el sábado pasado se rescató un Volkswagen, tipo Matiz, también abandonado, flotando el río y sin ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *