viernes, abril 19, 2024
Municipios

Reservado el estado de salud del alcalde de Chalco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Archivo.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, informó que la salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se mantiene clasificada como “reservada”.

Informó que los impactos de bala le provocaron la pérdida de masa cerebral provocándole la inflamación del cerebro, por lo que el pronóstico es malo y su estado general de salud, reconoce, es muy grave.

Explicó que el presidente municipal fue intervenido con una craneotomía descompresiva para bajar el edema causado por la herida del proyectil de arma de fuego, ya que entró del lado derecho temporal y tuvo salida del otro lado.

En este sentido reconoce que, de salvarle la vida, podría quedar con secuelas que limitarían sus funciones y capacidades.

“Le tomamos una angiotomografía de cráneo, es un estudio que se hace de control para ver si aún tiene flujo cerebral. Todavía tiene flujo cerebral, por lo cual no tiene aún muerte cerebral, pero sin duda el estado general es muy grave, dentro de los diagnósticos tenemos secundario a la herida por proyectil de arma de fuego, un hematoma subdural, una hemorragia subaracnoidea y lo más importante que tiene, un edema cerebral muy, muy severo, ese es el diagnóstico.”, dijo.

Acotó que sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca y está descartado su traslado a otro nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *