jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Resguardan toma clandestina de hidrocarburo en San Pablo Autopan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) decomisó más de cinco mil litros de combustible ilícito proveniente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de San Pablo Autopan, en la capital mexiquense, sin que hubiera detenidos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) realizó un operativo de vigilancia y seguridad sobre las calles Independencia y Villa Nueva, debido a la baja presión que presentaban las tuberías.

Los uniformados encontraron un camión Freightliner, el cual estaba comunicado con tres cisternas con capacidad de 5 litros cada una; dicha unidad, la cual se conectaba con una manguera de 20 metros, era la encargaba de ordeñar la toma clandestina.

Ante este hecho, elementos policíacos resguardaron y trasladaron los objetos asegurados al Ministerio Público de la demarcación, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de los hechos.

Recordando que en la entidad mexiquense se vive una lucha contra el huachicoleo, que se ha intensificado en los últimos meses, y que ha generado diversos incidentes y pocos detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *