miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Respalda Gerardo Pliego Legalización de Matrimonios Gay, pero sin Adopción

Compartir:

Emireth García

GERARDO PLIEGO EN TRIBUNA

El diputado local panista, Gerardo Pliego Santana respalda la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo; a pesar de que su fracción parlamentaria siempre se ha pronunciado en desacuerdo desde hace años.

El grupo parlamentario del PRD revivió el tema de la reforma al Código Civil para aprobar los matrimonios gays en el Estado de México, advirtiendo que presentarán una iniciativa de ley donde incluya que estas parejas también podrán adoptar.

Cuestionado sobre el tema, y debido a que el PAN siempre se ha opuesto a discutir el tema, Pliego Santa se mostró abierto para analizar el tema, aunque aclaró que se trata de su opinión personal exclusivamente.

“El tema de esta ley, en lo personal, para mí se trata de una regularización de actos que se dan a nivel nacional e internacional, yo sí estoy de acuerdo en que se pudiera aprobar la iniciativa, sin incluir el tema de la adopción”, comentó.

En el mes de abril, el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas envió una iniciativa de ley, atendiendo los señalamientos de la Suprema Corte de Justicia que mencionaban que el Código Civil mexiquense era discriminatorio y violentaba derechos humanos básicos de las personas gays; aunque tenía preferencia para ser discutida, esta se quedó en la congeladora, a pesar de la presión de la comunidad LGBT para analizarla.

El grupo parlamentario del PAN desde la pasada legislatura se opuso por la aprobación, por lo cual el respaldo de Pliego Santana es de vital importancia, al ser diputado de la ciudad de Toluca, misma donde cuatro parejas del mismo sexo solicitaron un amparo a la SCJ para poder casarse, el cual les fue concedido revela un avance en el tema.

Se calcula que un 12% de la población en el estado de México tiene una preferencia sexual distinta a la heterosexual, y la propuesta por el momento tendría el apoyo del PRD, quien presentará su iniciativa en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *