martes, abril 23, 2024
Municipios

Respalda Miguel Sámano a artesanos de Jiquipilco

Compartir:
Foto: Especial.

Con el objetivo de promover la identidad cultural del municipio de Jiquipilco e incentivar la economía de las familias que forman parte de la Cooperativa de Productores y Artesanos de Xiquipilco (COPAXI), el vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta, inauguró la exposición “Artesanos Jiquipilco”, en el vestíbulo del Poder Legislativo. 

En compañía de la presidenta municipal Marisol González Torres, las legisladoras también del Grupo Parlamentario del PRI, Mercedes Colín Guadarrama y María Lorena Marín Moreno, así como el Coordinador del PRD Omar Ortega Álvarez; la representante del DIFEM en la Región VI con cabecera en Ixtlahuaca, Guadalupe Escobar; el legislador ratificó su compromiso para impulsar el emprendimiento de los habitantes de los municipios del norte del estado de México. 

Al tiempo de darles la bienvenida en nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González; Sámano Peralta señaló que desde el congreso mexiquense respaldarán a todos los municipios para que preserven sus tradiciones.   

La alcaldesa de Jiquipilco, agradeció la gestión del diputado Miguel Sámano, para que la asociación COPAXI exhiba sus artesanías, destacó la riqueza cultural del municipio y reconoció el esfuerzo de los artesanos.   

En la exposición que estará presente hasta el viernes 4 de octubre, se ofrecen salsas artesanales, prendas en lana, bisutería, artículos tejidos con ocoxal, pomadas elaboradas con hierbas medicinales, miel de maguey y dulces artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *