miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Respaldan diputados al Issemym con más recursos durante 2019

Compartir:

Para garantizar los derechos y prestaciones de sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym) podrá ejercer en 2019 recursos por 24 mil 845 millones de pesos (mdp).

Así lo indica el Presupuesto de Egresos del Gobierno estatal vigente este año y aprobado por la 60 Legislatura mexiquense en diciembre pasado, el cual establece que del total de su presupuesto, 10 mil 506 mdp se destina al pago de pensiones.

Al fortalecer los Ingresos Propios de Entidades Públicas, Autónomos y Poderes, aumentaron las estimaciones de ingresos del Instituto en mil 597 millones de pesos respecto de la propuesta inicial, que obtendrá mediante la intensificación del programa de recaudación de cuotas y la suscripción de convenios de reconocimiento de adeudos y forma de pago con las instituciones que tienen obligaciones pendientes con ese Instituto.

En este sentido, la Legislatura también incluyó recursos para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) solvente sus deudas por el pago de cuotas de seguridad social y pensiones con el Issemym, ya que se etiquetaron 379.4 mdp para el pago de las aportaciones de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

La asignación de mayores recursos contribuye a garantizar el acceso de los trabajadores al servicio de salud, y se suma a acciones como la abrogación del decreto 317 referente a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, conocida como “Ley Issemym”, que entraría en vigor este año, y que legisladores consideraron, afectaba derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *