viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Respeto para los pueblos originarios de Toluca: Esmeralda de Luna

*Redacción Diario Evolución* 

Foto especial.

Esmeralda de Luna, candidata del Frente a diputada por el distrito 2 de Toluca, encabezó la Caminata por la Dignidad de los pueblos originarios de Toluca, mismos que han sido amenazados, amedrentados y coaccionados para otorgar su voto al PRI.

Entre los abusos, que se han venido suscitando a lo largo de la campaña electoral, se encuentran: amenazas de retirar programas sociales, personas agredidas físicamente y colocación de lonas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en viviendas, sin autorización de los propietarios.

La aspirante señaló que, con esta marcha, se pretende dar apoyo a todos los afectados, mostrando que nadie puede condicionar su libertad y mucho menos violentarlos de esa manera.

“Esta caminata es en nombre de la dignidad de los pueblos originarios, es un mensaje de que no podemos permitir que se violente así a los ciudadanos”, afirmó.

Esmeralda de Luna compartió que son entre 700 casos en donde las personas han sido amedrentadas, mientas que 7 ciudadanos han sido agredidos por militantes del partido opositor.

Finalmente, la candidata hizo un llamado a todas las localidades, invitando a las víctimas a levantar la voz y no sentirse intimidados, puesto que ella y su partido buscarán que se haga justicia y erradicar este tipo de abuso.

“Estamos en una sociedad que ha sido lastimada vilmente, yo hago un llamado a todos los ciudadanos a que no tengas miedo, nadie les puede condicionar” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *