miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Responde ADN, Sí Apoyamos la Alianzas

Compartir:

Javier  Mtz. Ferrusca

HECTOR BAUTISTA DEFIENDE ALIANZAS

Luego de las acusaciones vertidas en varios medios de comunicación en donde se criticaba abiertamente al líder de ADN, Héctor Bautista por oponerse de manera sistemática a las alianzas para hacer el trabajo sucio al PRI, situación que orilló al mismo líder nacional, Agustín Basave a poner en la mesa su renuncia; la corriente perredista emitió un comunicado en términos diplomáticos para contrarrestar el impacto negativo de la versiones suscitadas el pasado lunes.

En el mismo diversos secretarios señalan, “en ejercicio de nuestros derechos y cumpliendo un deber de responsabilidad colectiva, apoyamos alianzas amplias en Oaxaca y Zacatecas con candidatos emanados del Partido de la Revolución Democrática, y las correspondientes alianzas en Veracruz y Durango con candidatos del Partido Acción Nacional.

Hasta el momento han avanzado en cuatro estados de los 8 que propone el líder nacional, dejando fuera Puebla, estado que ha causado suspicacias por la importancia que tiene frenar a Rafael Moreno Valle en su carrera presidencial, y en donde el PRI tiene especial interés.

Sin embargo, en el comunicado ADN afirma, “Así demostramos fehacientemente que no existe influencia externa en la determinación de nuestras prioridades, haciendo que caigan por su propio peso versiones que así lo habían infundadamente divulgado”.

Asimismo refrendan –dicen- su voluntad política para contribuir y hacer posible que todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional generemos ahora y siempre los consensos indispensables para dar viabilidad al Partido evitando conductas que pudieran lastimar o entorpecer el crecimiento y desarrollo político electoral del PRD.

De acuerdo con la corriente de Héctor Bautista las alianzas generan controversia  al interior del PRD y de la sociedad, si son con la derecha, ya que con fuerzas de izquierda “fortalecen al PRD como opción política y de gobierno con otras fuerzas políticas de la izquierda rumbo al 2018”.

Finalmente, aseguran, “Nos comprometemos y pedimos a todos los dirigentes y militantes del Partido a hacer lo propio, con la congruencia, con nuestros principios y objetivos partidarios. En esta convicción no podemos apoyar alianzas político-electorales con un grupo político local señalado como represor de los derechos humanos que se niega a respetar las libertades políticas de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *