jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Responde Toluca a petición de vecinos y recupera calle en San Cristóbal Huichochitlán

Foto: Especial.

En respuesta a la petición de un centenar de vecinos, a través de la Consejería Jurídica el gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recuperó de forma pacífica la calle Nicolás Bravo, entre Insurgentes y Lázaro Cárdenas, Unidad Territorial Básica La Trinidad I, en San Cristóbal Huichochitlán.

La calle, reconocida como vía publica en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de la capital, fue recuperada de dos presuntos invasores que fueron notificados y a quienes se concedió un plazo de tres días para que, de manera voluntaria, retiraran la malla ciclónica instalada de manera ilegal y que limitaba el libre tránsito.

Debido a que no se obtuvo respuesta, las autoridades locales ejecutaron la recuperación al retirar castillos de varilla, cimientos y la malla ciclónica de las secciones de invasión, de 7.60 metros por 42.48 metros de longitud, en la citada vialidad.

En el operativo participó personal adscrito a la Consejería Jurídica, a través de la Coordinación de Justicia Municipal, a las direcciones generales de Seguridad Pública y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, así como a la Defensoría de Derechos Humanos de Toluca, para salvaguardar en todo momento los derechos de los implicados.

Cabe destacar que este proceso se llevó a cabo de forma pacífica, priorizando en todo momento el diálogo y el respeto a los Derechos Humanos.

La dependencia municipal pone al servicio de los toluqueños las redes sociales Facebook: Consejería Jurídica de Toluca y Twitter: @CJuridicaToluca, para recibir reportes y denuncias ciudadanas.  

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *