jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Restauranteros esperan buenas ganancias durante Grito de Independencia

*Melchor García*

Foto: Especial.

Los próximos festejos con motivo de la Independencia de México, pueden representar para el sector de bares y restaurantes en el mejor de los escenarios, un aumento en sus ventas de 20%.

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el EdoMéx, reconoció que las fiestas patrias no son representativas para el sector, sin embargo, significa el inicio de la temporada alta hasta final del año.

Prevén que las familias apuesten por los pedidos de comida vía plataforma, los cuales han crecido de manera sostenida, alentados tanto por temas de seguridad como economía de los hogares, en este formato reconoce, el consumo es menor, “Se ha generado un incremento importante en el año, esta plataforma de Uber Eats y de Rappi que ya llegó al Estado de México porque la gente insistió muchas veces, sobre todo en la noche, prefiere pedir para llevar que consumir en los establecimientos y nos afecta a nosotros.”, sostuvo.

Adelantó que, para llamar a los comensales si generarán atractivos planes de descuentos y ofertas en las tradicionales noches mexicanas, “Hay planes desde 200 y 500 pesos, hay mucha, mucha opción para todo tipo de gente en todos los lugares, hay gente para animar, música en vivo, mariachi, paquetes de cena mexicana. La idea es que salgan de manera emotiva, nos favorezcan a los establecimientos y podamos aguantar el cierre del año con un buen de fin de semana.”, se refirió al respecto.

La solicitud a los gobiernos locales será generar un plan especial de seguridad para vigilar las zonas de bares y restaurantes tanto en el cuidado de los comensales al interior de los lugares como en la periferia en el combate del cristalazo y del robo de baterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *