miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosNacionalesPortada

Restos de mamuts son hallados en obras del aeropuerto de Santa Lucía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: INAH.

Los hallazgos han sido dados a conocer por los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México.

Cabe recordar que, en el mes de abril del 2019, el coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava señaló a las autoridades que la zona, lo que era antes el lago de Xaltocan, podrían hallar una riqueza de fauna pleistocénica de hace más de 35 mil años antes de la era de Cristo y época de la era mexica, pero no esperaba encontrar tantos fósiles de mamuts.

“Nuestro principal reto es la riqueza de la fauna y sin duda de los vestigios ha sido mayor de los que teníamos considerados, cabe mencionarles que llevamos más de seis docenas de restos de mamuts, y otro tipo de fauna asociada a la era del pleistoceno, como de bisonte, así como restos de algo similar a un camello.”, palabras Sánchez Nava, a diferentes medios de comunicación.

Se informó que, en la zona de la construcción del aeropuerto, están trabajando 31 arqueólogos y tres restauradoras, lo que ha provocada que la obra vaya lento, pero comunicó que lo importante es seguir explorando lo que hay en dicho lugar.

Además de los restos de mamut, se han recuperado 15 osamentas humanas, que eran ocupados para entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido, dichos vestigios encontrados, serán exhibidos en una pequeña galería en las instalaciones del aeropuerto.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *