jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Resultados favorables en una sola dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La vacuna de la farmacéutica Janssen financiada por Johnson & Johnson llamada Ad26.COV2.S anuncio que tienen una mayor eficacia en la aplicación de una sola dosis contra el coronavirus, esto de acuerdo con sus últimos estudios.

Autoridades de Johnson & Johnson realizaron dos estudios en la aplicación de su vacuna donde intervinieron 400 voluntarios, un grupo de 18 a 55 años y el otro mayores de 65 años, a unos se les aplico dos dosis y a otros una sola, y de acuerdo con esto, los resultados de su eficacia es mayor que las de las vacunas de dos dosis.

Esta vacuna contra el coronavirus puede conservarse hasta por tres meses bajo temperaturas de menos 2 a 8 grados centígrados y con esta actualización la compañía pedirá ser solicita como uso de emergencia en México, país donde se han estado realizando los estudios clínicos.

Cabe mencionar que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aprobada, después de los estudios de la fase 3 que aún se están realizando en 45 mil personas, los cuales se espera que estén a finales del mes de enero.

Se informó que entre los efectos secundarios tras recibir la dosis fueron fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y dolor en el lugar de la inyección; una mujer tuvo fiebre alta pero después de 12 horas se le quitó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *