martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Retiran a enfermera del IMSS que fingió inyectar a adulto mayor

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Hace unos días, en redes sociales y medios informativos se hizo viral un video en el que se observa a una mujer que aplica vacunas en un centro de inoculación en la Ciudad de México; sin embargo, la mujer es señalada por un familiar de un adulto mayor, quien dijo que la jeringa estaba vacía y sólo fingió vacunar al abuelito.

Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la capital del país, respondieron a este hecho y explicaron lo ocurrido.

A través de una tarjeta informativa, las dependencias precisaron que se trató de un error cometido por una voluntaria al aplicar la vacuna a una persona adulto mayor.

Señalaron que este “error” fue reportado por un familiar de la persona adulta mayor a quienes se les ofreció una disculpa y se procedió a aplicar de forma correcta el biológico correspondiente en presencia de la familia de la persona.

Posteriormente, el IMSS y la Sedesa informaron además que “la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *