jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Retiran en Tianguistenco patrullas incendiadas, sin resistencia vecinal

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Con resguardo de policías municipales y estatales, las unidades fueron remolcadas con grúa, después del accidente que costó la vida a tres personas en Mextitla, Coapatec.

Con un operativo policial implementado por elementos municipales y estatales, las patrullas incendiadas por pobladores de la comunidad de Mextitla, Santiago Tianguistenco, fueron retiradas con grúas, sin resistencia vecinal.

Esta acción se llevó a cabo en el kilómetro 27 de la carretera Tianguistenco-Chalma, a la altura de Mextitla, perteneciente a la delegación San Nicolás Coatepec, donde el lunes pasado fallecieron tres personas en un choque automovilístico.

Elementos de la comisaría tianguistecana, acompañados por miembros de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), llegaron al sitio este martes por la mañana, con el fin de rescatar lo que quedaba de las tres unidades incendiadas por pobladores del lugar.

Trabajadores del servicio de grúas hicieron las maniobras pertinentes para enganchar las patrullas, mientras los elementos policiales vigilaban para evitar alteraciones del orden.

Una a una, las unidades fueron retiradas del lugar, donde la mañana lluviosa fue testigo de este hecho derivado de una tragedia en el lugar.

El lunes por la noche los pobladores quemaron esos vehículos, después que la policía evitó el linchamiento del chofer un camión tipo torton, quien era atendido en una ambulancia después de propiciar una volcadura y choque contra los ocupantes de una camioneta Ford Lobo.

Como el operador no fue entregado a los pobladores, estos forcejearon con la policía y después mostraron su enojo al incendiar esos autos y un vehículo particular.

Como se recordará, tres tripulantes murieron, mientras que dos más están hospitalizados, en tanto el chofer del camión está en proceso para definir su situación jurídica ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *