viernes, abril 19, 2024
Municipios

Retiran en Toluca más de 120 toneladas de basura

Compartir:
Foto: Especial.

Con el despliegue de 550 trabajadores y 36 unidades, posterior a los festejos de los días 15 y 16 de septiembre se retiraron más de 120 toneladas de residuos sólidos de la Plaza de los Mártires y zonas aledañas al primer cuadro de la capital, informó  la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca.

El director de la dependencia, Jesús Antonio Caballero Díaz, dio a conocer que personal del Departamento de Limpia laboró durante la noche y madrugada del domingo, así como la tarde del lunes 16 después del desfile cívico-militar del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, a fin de que las calles lucieran limpias.

Precisó que las labores de limpieza y lavado de espacios públicos se realizaron en las plazas de los Mártires, Ángel María Garibay, Fray Andrés de Castro y González Arratia, así como en el Andador Constitución, Los Portales, la explanada del Teatro Morelos, Paseo Matlatzincas y las calles del primer cuadro de la ciudad.      

Para realizar lo anterior, el personal se desplegó y realizó labores de barrido manual en las calles Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Vicente Villada, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo, entre otras, para lo que se requirió del apoyo de 13 camiones tornados, 11 portacontenedor y 12 camionetas pick up.

Con estas acciones el gobierno de Toluca trabaja para que los toluqueños tengan espacios limpios para el sano disfrute de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *