jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Retiran lirio y basura del canal Acapol en Valle de Chalco para evitar inundaciones

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Como parte de las acciones preventivas en esta temporada de lluvias, el gobierno de Valle de Chalco realiza labores de retiro de lirio y limpieza en las orillas y cauce del canal Acapol.

La presidenta municipal, Joahana Arlette Cruz Escamilla, explicó que estos trabajos de saneamiento permiten eliminar obstrucciones y estancamientos de la corriente del agua a lo largo del canal, y de esta manera se logra mejorar su capacidad de flujo.

Al mismo tiempo se promueve una cultura cívica donde se exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni cascajo, para evitar que las coladeras se tapen.

Gracias a estas acciones, se logrará beneficiar a las familias de las colonias Darío Martínez I, Del Carmen, El Agostadero y Ampliación Santa Catarina, ya que la limpieza va de la avenida Isidro Fabela a la calle Pedro Anaya.

Las labores de limpieza son parte de las acciones preventivas para enfrentar la temporada de lluvias, al tiempo que también sirven para quitar focos de infección que podrían afectar la salud de la población. Lo que, en su conjunto, contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de Valle de Chalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *