jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

RETIRARÁN CONCESIÓN A CAMIÓN QUE ATROPELLO A DIANA RUBÍ

Emireth García

VICTOR MANUEL LEGORRETA VARGAS

El director de Movilidad de la zona I Toluca, Víctor Legorreta Vargas aseguró que el camión que atropelló a Diana Rubí Heredia Sánchez en Metepec está detenido, y en cuanto termine el proceso legal se le retirará la concesión definitivamente.

Tras explicar que esta unidad no pertenece a la misma empresa al que mató a una trabajadora en Tollocan y atropelló a otras dos, aunque circulan con las siglas RTP legalmente legalmente las empresas se separaron hace algunos meses.

De acuerdo con el funcionario estatal, la situación legal de la empresa Cultural RTP, es que se separó desde hace algún tiempo de la matriz, pero por cuestiones monetarias no ha podido cambiar su cromática.

Tras confirmar que esta empresa si es responsables de los atropellamientos de las universitarias Diana Segura y Diana Rubí, Legorreta Vargas insistió en que el camión que arrolló a las obreras también les pertenezca.

“La línea que atropelló a las tres mujeres es Red del Transporte Público (RTP) la que atropelló a Diana se llama Cultural, si era parte de la misma empresa pero ya no, legalmente están separadas sólo que aún portan los mismos logos porque tendrían que pagar por una transferencia por cada unidad”.

Adalberto Reyes García, presidente de la empresa siempre ha estado con nosotros para lo que se requiera.

Claro que va a cambiar la vida de Diana y la de su familia -afirmó- sin duda, pero yo quiero decirles que el camión si está detenido por la Procuraduría y en cuanto no los entreguen la concesión quedará cancelada.

Finalmente dijo que será un proceso largo, y desmintió que el chofer siga trabajando afirmando que su licencia está en manos de la secretaría, pero serán las autoridades judiciales quienes determinen lo que procede en su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *