Revés al PT en Rayón, TEEM Pasa por Alto Hermandad de Magistrado con Funcionaria

Emireth García

LEONEL GONZALEZ CANDIDATO EN RAYON

La hermandad entre Jorge Esteban Muciño, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM) con una funcionaria del municipio de Rayón, no fue argumento suficiente para que los integrantes de la Sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) anulara la elección del 7 de junio en esta demarcación.

Durante la sesión desarrollada este viernes, los magistrados analizaron la impugnación de la sentencia emitida por el TRIEEM que invalidó todos los recursos presentados por la coalición PT-PAN para anular la elección, sentencia que fue nuevamente ratificada, ahora por el tribunal federal.

Juan Carlos Silva Adaya, presidente magistrado comentó que este asunto tuvo muchos aspectos subjetivos que analizar, y aunque los agraviados argumentaron que la relación familiar entre el magistrado estatal y la funcionaria municipal sería prueba suficiente para anular dicha elección.

Aunque los funcionarios electorales reconocen que si existe la hermandad como argumenta el PT-PAN, hecho por el cual no debió analizar la impugnación presentada, de acuerdo al artículo 432 del Código Electoral del Estado de México, otorgándoles parcialmente la razón a los quejosos.

“Es en cierta forma genérica el planteamiento del actor porque no se establece en cual de estos argumentos entrara la relación de parentesco, y aunque acreditó el parentesco no acreditó los elementos normativos correspondientes, pues aunque es funcionaria del ayuntamiento no hay una relación directa con el candidato  ganador, no hay un interés personal”, expresó.

Los magistrados consideraron insuficientes los argumentos presentados por los petitas para anular a la elección en dicho municipio, confirmando el triunfo de la coalición PRI- Nueva Alianza-PVEM.

Finalmente el magistrado presidente comentó que las resoluciones emitidas por la sala todavía pueden ser reconsideradas, y analizadas nuevamente si los impugnantes lo consideran necesario.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Morena confirma coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en Nuevo León Morena confirma coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en Nuevo León
PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura PT dice no a la reducción de regidores, sí a la representación pura
Proponen diputados del PT asignación de regidurías por representación pura Proponen diputados del PT asignación de regidurías por representación pura
PT quiere integrar al personal de limpieza a la nómina del Congreso PT quiere integrar al personal de limpieza a la nómina del Congreso

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.