jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

REVISAR Y RECORTAR PRESUPUESTO DEL IEEM, PROPONE JAVIER RIVERA

Emireth García

JAVIER RIVERA PENDIENE PROGRAMAS SOCIALES

Revisar y recortar el proyecto de presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, es la solicitud que hará el representante del partido de la Revolución Democrática (PRD) Javier Rivera Escalona; considera que deben disminuir hasta los salarios de los consejeros para estar en concordancia con la situación económica del país.

Desde agosto, mes en el que se aprobó el proyecto de presupuesto 2016, nosotros –dijo- fijamos una postura, en el sentido de reducir algunas partidas, sobre todo desaparecer los gastos superfluos.

Actualmente, dos áreas del IEEM, producto de la Reforma Electoral deben desaparecer, una de ellas la Unidad Técnica de fiscalización, debido a que ya es facultad exclusiva del INE revisar las cuentas de los partidos y candidatos; otras es el Servicio Profesional Docente, esto también ya es facultad del instituto nacional.

“La crítica hacia el presupuesto fue en el sentido de que no se requería tanto dinero como en época electoral, reducir el gasto de Comunicación Social, así como las propias percepciones de los consejeros, y en general de personal de primer nivel, serán algunas propuestas que estaremos haciendo”, comentó.

Rivera Escalona afirmó que en la próxima sesión pedirán reconsideren los más de mil millones de pesos solicitados para ejercer el próximo año, además de pedirle a los diputados locales del PRD también realicen una revisión exhaustiva.

“En tiempos de crisis no se puede ejercer un presupuesto millonario sin ofender a la ciudadanía, se debe ser mesurado, por lo que pediremos que se reconsidere y se apele por la contención del gasto, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *