martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Revisarán estado en el que operaba bodega de Parisina en Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca iniciará una revisión al estado en el que operaba la bodega de la empresa con razón social ‘Telas Parisina’, que se incendió este lunes en las inmediaciones del aeropuerto de la capital, ubicada en la esquina de José López Portillo y Boulevard Miguel Alemán.

De acuerdo con Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento, el protocolo de actuación para este tipo de siniestros menciona que deberán revisar si la empresa cumplía con todos los permisos y parámetros de seguridad que exige la ley para operar, esto frente al tipo de mercancía que almacenaba.

Refirió que, si bien todo apunta a que el siniestro se originó por un corto circuito, es necesario definir si no se tenía nada fuera de la norma.

“Se tiene que revisar, independientemente de que esa empresa prácticamente se destruyó, pero los expedientes de cada una de las instituciones, de las empresas, de negocios y unidades económicas que se establecen en el municipio deben estar en regla; hay constancia, efectivamente o no, de que sus documentos estén prácticamente en regla.”, enunció.

El resultado de esta inspección deberá darse a conocer en la próxima semana, debido a que los propios empresarios, indicó, están acelerando esta revisión para poder acceder a los seguros con los que contaban, todo mediante el peritaje de elementos de la fiscalía de justicia del estado.

“Ellos también tienen trámites internos, cobrar seguros, etcétera, con lo que corresponda para deslindar responsabilidades.”, indicó.

Recordó que este fuego implicó la movilización de toda la fuerza del municipio, donde por fortuna no hubo pérdidas humanas, por la magnitud de siniestro.

Al momento, reconoció, que no se ha definido emitir ninguna recomendación referente a los altos niveles de contaminación atmosférica que originó en el aire que respiramos el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *