“Rey” Martínez, “La Barby” Juárez y Munguía, en la cumbre de campamentos, en Temoaya

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Camino a sus compromisos contra McWilliams, Jackie Nava y Gabriel Rosado, en ese orden, llegan a mitad de su preparación en el Ceremonial Otomí, un gimnasio local y la Plaza EdoMéx.

En el sendero a sus compromisos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los condecorados Julio César “Rey” Martínez, Mariana “La Barby” Juárez y Jaime Munguía entraron a la recta final de sus campamentos celebrados en distintos escenarios del municipio de Temoaya.

Primeramente, Martínez, quien se alista para defender el cetro mosca del CMB este 19 de noviembre ante el boricua McWilliams Arroyo, prosigue un arduo entrenamiento bajo la conducción de su mentor Mauricio Aceves en un gimnasio de entrenadores ubicado en plena cabecera municipal.

Rumbo a la contienda programada en Estadios Unidos, “Rey” indicó a su entrenador que se alista con todo, excepto sin miedo, porque acudirá a la pelea “con el coraje encima para acallar a los críticos”, pues no permitirá que los jueces decidan la pelea, en especial porque pretende ganar por nocaut.

Martínez volverá al ring tras dos caídas en la organización del combate, con su récord de 18 peleas ganadas y una perdida (14 victorias por nocaut) en la cartelera encabezada por el campeón mundial mediano de la OMB, el estadunidense Demetrius Andrade, quien expondrá ante el irlandés Jason Quigley.

Mientras tanto, “La Barby” Juárez se encuentra en campamento de altura en el parque Centro Ceremonial Otomí, donde tiene fija la mirada en el triunfo ante Jackie Nava, en combate programado el próximo 30 de octubre en Tijuana, Baja California, en una contienda pospuesta por diferentes motivos.

Rumbo a la pelea pactada en la división de los supergallos, Mariana aprovecha tanto la altitud como las condiciones naturales del entrenamiento a grandes alturas, con la misión de trabajar con tranquilidad, comprom,iso de trabajo y cumplir una preparación a la medida de su próximo combate.

Juárez tiene como objetivo obtener más resistencia, de ahí la programación de su campamento de más de cinco semanas, con el fin de adquirir más fuerza, ya que realiza tres sesiones de entrenamiento, pues corre en la mañana, a mediodía hace boxeo y por la tarde afina la fortaleza sin distracciones.

En cuanto a Jaime Munguía Escobedo, este campeón de la OMB entrenó este viernes en la Plaza Estado de México, en la comunidad de La Magdalena Tenexpan, donde atrajo miradas de los paseantes, ya que realizó ejercitación en una de las canchas sintéticas del sitio a pleno rayo de sol.

Munguía también trabaja en el Centro Ceremonial Otomí rumbo a la pelea de peso medio pactada este 23 de octubre frente al estadunidense Gabriel Rosado, en compromiso de trámite autorizado por el Consejo Mundial previo a su eliminatoria final ante el ucraniano Sergey Derevyanchenko.

Jaime se enfrentará a un duro adversario, Rosado, un peleador de 34 años cuya reciente proeza fue un nocaut sobre el uzbeko Bektemir Meñlikuziev, en pelea disputada en junio pasado en El Paso, Texas, donde el mexicano también entró en acción con victoria en seis asaltos ante el polaco Kamil Szeremet.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *