Reyes Rodríguez declina a presidencia del TEPJF

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Reyes Rodríguez Mondragón anunció su declinación a la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que, dijo, se lleve a cabo un proceso claro y transparente donde participen los siete magistrados y se elija a quien presida este órgano electoral.

A través de su cuenta oficial de Twitter, publicó una carta en la cual afirmó que esta decisión la toma para abonar a la reconciliación, concordia interna, y esperando que con ello se fortalezca al Tribunal para que esté a la altura del país y del Poder Judicial de la Federación.

“Me toca estar a la altura de mi tiempo. Me toca incidir en la reconciliación y la concordia interna. Para ello, voy a dar un paso a un lado para que el Tribunal camine hacia delante. Declinaré presidir este tribunal constitucional para que, en un proceso claro y transparente, entre todos y todas los integrantes de este órgano, podamos elegir a quien lo presida. Ello forma parte sustantiva de nuestra independencia judicial”, escribió.

El magistrado reconoció que aunque su designación fue hecha por mayoría, no estaban presentes todos los magistrados que integran el pleno del Tribunal, señalando que un órgano jurisdiccional colegiado, debe cuidar que siempre en su decisión participen todos sus integrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *