martes, abril 23, 2024
Municipios

Ricardo, el nombre que robó la delincuencia

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“No me queda más que silencio, sin mi hijo la vida ya no será la misma.”, así lo dice, con voz entrecortada, Eduardo Montes Soto, padre de Ricardo, el joven que fue asesinado la mañana del martes en una unidad del transporte público en Toluca, al resistirse a un asalto; hoy su familia llora su pérdida y reclama justicia al Gobierno del Estado de México.

Recuerda cómo, de manera celosa, su hijo estaba dedicado al estudio, por ello se levantaba a las 5:30 de la mañana cuando tenía sus clases; en la última semana había estado enfocado a sus exámenes, por lo que su ausencia después de las 11 del día, dice, le generó un poco de preocupación, pero nunca imaginó que recibiría tal noticia.

“Normalmente, cuando él hace un examen, regresa a las 10:00 de la mañana, como las 11:00 yo no sabía nada de él, le empecé a llamar y más tarde me avisaron de su escuela que mi hijo no se presentó; están en exámenes finales, ahí me di cuenta de que algo pasaba, porque yo lo dejé en la parada del camión.”, compartió.

Fue entonces cuando recibió el llamado fatal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Lerma, informándome que tenía que presentarse porque a su hijo había tenido un percance y fue ahí cuando le dieron el fatal desenlace; un asalto, dos balazos, le mataron a su hijo y le robaron la vida.

“Estoy molesto con las autoridades, porque ha habido varias quejas, de la misma línea (Colón Nacional), de los choferes, en la misma ruta han ocurrido estos hechos; son horas en las que está oscuro y eso lo aprovechan los delincuentes, ya saben dónde actuar y esto ha sido muy seguido. Pido que se haga algo con esa ruta; esta vez le tocó a mi hijo, pero ahí viajan estudiantes de secundaria, trabajadores, secretarias.”, expresó.

El atraco del martes por la mañana, reportado en la esquina de Cinco de Mayo y Las Torres, no era el primero que vivía Ricardo, de hecho, era el tercero en la misma ruta Infonavit-Cinco de Mayo; incluso, en el asalto previo, se animó a denunciar, por lo que uno de los delincuentes está preso en el penal de Almoloya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *