miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Ricardo Moreno se fue porque tiene un proyecto político personal; Juan Rodolfo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Solicitar la renuncia de Ricardo Moreno a la secretaría del Ayuntamiento de Toluca, no conlleva una ruptura política con Morena, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al destacar que la decisión fue conocida y avalada por líderes del partido.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que la razón por la que se pidió la salida de Moreno Bastida, tiene que ver con que meses atrás, el ahora exfuncionario municipal, aun en el cargo, emprendió un proyecto político personal que implicó actuar contra la propia administración municipal, lo cual dijo, es inadmisible.

“La prioridad de él ya no eran los toluqueños, era el proyecto personal, entonces dadas estas situaciones, es inadmisible que un secretario del ayuntamiento opere contra el presidente municipal, o sea eso no es tolerable y vino construyendo una narrativa que a mi modo de ver buscaba constantemente propiciar un conflicto.”, dijo Sánchez Gómez.

Aseguró que antes de la decisión, pidió a gente de Morena, apoyar con la actitud del secretario del ayuntamiento y aunque hubo intervención, las cosas no cambiaron, por lo que la determinación de pedir su renuncia, fue avalada por Morena.

Sánchez Gómez, comentó que Moreno Bastida tiene aspiraciones a la presidencia municipal, pero a su parecer, su administración es de las mejores calificadas de Morena en el Estado de México y aunque prefirió no hablar sobre su futuro político, consideró que tendría respaldo para buscar la reelección.

Sobre presuntas denuncias por acosos sexual en contra de Moreno Bastida, agregó que no se conoce cuál es la situación, pero reconoció que cuando regresó a la Secretaría del Ayuntamiento en mayo tras una primera renuncia, solicitó al alcalde la baja forzosa de la servidora pública que se presume, podría ser la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *