jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Rick se convierte en huracán categoría 1 en Guerrero; habrá lluvias fuertes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

La tormenta tropical Rick que se formó ayer en las costas del estado de Guerrero de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a evolucionado y cerca de las 07:00 horas de este sábado se ha convertido en huracán categoría 1.

Su centro se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

Alertando principalmente a estados como Michoacán, Manzanillo y Colima, además ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Además de lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

SMN advirtió que las lluvias provocadas por este sistema “pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *