viernes, abril 19, 2024
Portada

Rigoberto Vargas califica de ilegal su expulsión y amaga con nuevo partido

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante el evidente rompimiento interno del partido Nueva Alianza (NA) en el Estado de México, con los desacuerdos entre su dirigente estatal Mario Cervantes Palomino y el diputado local por el distrito 20 con cabecera en Zumpango, Rigoberto Vargas, trasciende la posibilidad de formar una nueva fuerza política, compuesta por diputados, líderes sociales y otros actores políticos de la entidad con quienes simpatiza y comparte ideales.

Con el argumento de que incluso Consejeros Fundadores de NA rechazan la dirigencia de Cervantes Palomino desde diciembre del año pasado, el líder aliancista consideró una lástima que un proyecto político vigente por más de 17 años, lo sepulten en 2023 la cerrazón y la incapacidad de su dirigente.

Los inconformes recuerdan que, en las pasadas elecciones extraordinarias de Atlautla celebradas el domingo 15 de mayo, la situación de NA empeoró luego de que los dirigentes de Morena en la entidad se negaron a firmar el convenio de coalición, por considerar a Cervantes Palomino y a su hijo Mario Cervantes Montero, “débiles” y faltos de liderazgo.

Refieren que un partido político vive a través de su militancia y la legitimidad de sus dirigentes y no solo con el uso de los recursos y los edificios, situación que con Cervantes Palomino y Cervantes Montero los coloca en la derrota moral permanente.

Rigoberto Vargas, diputado en la LXI Legislatura mexiquense, refrenda su compromiso con la ciudadanía, pues a pesar de las fracturas internas de NA, él sigue siendo legislador mexiquense y se ha comprometido a cumplir tal rol, aún con la insistente búsqueda de Palomino por desaparecer la bancada turquesa en la Cámara de Diputados con su supuesta e ilegal expulsión.

4 comentarios en "Rigoberto Vargas califica de ilegal su expulsión y amaga con nuevo partido"

  • La sria. General de la sección 36 NO es un cargo público. Desde siempre he dicho que hay que separar lo político de lo sindical o por lo menos modificar las leyes y reglamentos que rigen el quehacer de los maestros. Tenemos un reglamento de condiciones generales de trabajo que data de los años 30’s!! Y las participaciones de los maestros en actividades de campaña y electorales siempre son “debajo del agua”

    Respuesta
  • Su intervención como Líder de la Sección 36 deja mucho que decir, comparado con el actuar de sus antecesores, nunca se había tenido un RETROCESO de los derechos laborales, ni tampoco tan mala atención.
    Colabore en su campaña en el municipio de Zumpango, pensando que su actuar sería de gente comprometida, sin saber que ese error de creer en el representaria la afectación no solo del gremio magisterial, sino también de esa comunidad, tanto que lamento haber trabajado para el, espero que el repudio que ahora sentimos por el y su “Mafia del poder”, la exclusión de la Ligislatura, del gremio magisterial (SNTE), del partido NA, sea algo que marque su vida de poco valor de una personalidad que dejara mucho que decir, por su mal actuar.. y que lo lleve en su conciencia toda su sombría vida, en el cual tuvo la oportunidad de trascender como un joven dirigente que TRANSFORMARÍA EL GREMIO MAGISTERIAL, pero sólo fuimos víctimas de su codicia y egocentrismo.

    Respuesta
  • No cabe duda que la ambición es muy grande, si lo expulsaron es por todas las situaciones que viene cargando, además de que quiso apoderarse del partido de forma ilegal, yo me preguntó cómo es que va a conformar otro partido si ya se va de la sección 36, además es más que claro no cuentan con la capacidad y logística para hacerlo, quienes hoy están en la sección desconocen la forma en que verdaderamente se trabaja, el magisterio mexiquense merece un dirigente a su medida y no alguien que esté cegado por el poder

    Respuesta
  • El maestro RIGOBERTO VARGAS CERVANTES es también secretario general de la sección 36 del SNTE desde hace más de 5 años, no puede ostentar ambos cargos públicos, además de que no es vecino ni es oriundo de Zumpango (distrito que representa) y que desde que fue elegido no ha resuelto ningún problema de la localidad, además de lesionar docentes en su otro cargo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *