jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Rinconada del Valle sufre por agua ante apatía de la edil de Temoaya

*José Ángel Gutiérrez*

Vecinos del fraccionamiento formaban filas en espera de la pipa, que sólo abastece a 20% de decenas de familias afectadas, en un problema que va para largo ante la alcaldesa, Nelly Rivera. Foto: Cortesía.

Inconformes y preocupados ante la apatía de la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez, vecinos de Fraccionamiento Rinconada del Valle, localidad del municipio de Temoaya, sufren desabasto de agua potable y temen que el problema recrudezca en perjuicio de decenas de familias.

Los pobladores, quienes este viernes lucían formados con cubetas, ollas garrafones y tambos en espera de una pipa, manifestaron a Diario Evolución que varias comisiones intentaron dialogar con la presidenta, quien no ha brindado atención a sus demandas.

El servicio se interrumpió desde el pasado martes por la noche, presumiblemente por una avería en el sistema eléctrico que activa el mecanismo de bombeo del pozo, lo que complicó el uso del líquido para lavado de ropa y utensilios de cocina, así como de sanitarios y regaderas.

Moradores del conjunto habitacional estaban expectantes de una reparación en esta misma semana; sin embargo, trabajadores de obras y servicios públicos del Ayuntamiento de Temoaya no les dieron pronósticos alentadores.

Extraoficialmente se logró establecer que personal del ayuntamiento desconoce cuál es la falla del sistema de bombeo, tal como lo dio a conocer a los afectados, quienes fueron enterados que el problema se vislumbra complicado y con una larga espera de por medio.

De acuerdo con los inconformes, todo indica que el municipio tampoco cuenta con los materiales necesarios para la reparación de cualquier fuga, lo que se agudiza con la desatención de Rivera Sánchez, a quien observan sin interés por atender a este sector del municipio.

“Diferentes comisiones de vecinos hemos intentado hablar con la presidenta, Nelly Rivera, sin que hasta el momento tengamos una respuesta favorable o al menos la atención por parte de ella en palacio municipal.”, remarcó uno de los moradores con un dejo de reclamo.

La única respuesta obtenida por parte de la autoridad municipal fue el envío de una pipa con líquido vital, aunque, según los vecinos, no alcanza a cubrir ni 20% de la demanda; por lo que exigen la reparación del pozo para contar con agua en sus viviendas.

4 comentarios en "Rinconada del Valle sufre por agua ante apatía de la edil de Temoaya"

  • Son unos ineptos pero mientras no nos organicemos y exijamos que se nos den todos los servicios seguirán con su ineptitud creo la culpa es nyesnue por no exigir nuestros derechos ellos no harán nada si solo nos expresamos por estos medios creo hay q actuar de otra manera para presionarlos pues lo del agua es mínimo cada tres meses

    Respuesta
  • El gobierno de temoya es un inepto su presidenta es una ladrona pues solo exige el pago de predial y agua pero no sé hace cargo del mantenimiento de los pozos o de alumbrado público y no se diga seguridad pública faltan muchas coladeras hay muchos asaltos tenemos que cambiar a este gobierno tan eficiente ya los habitantes nos estamos artando de tanta ineptitud

    Respuesta
  • Total negligencia por parte del actual gobierno de Temoaya. Los habitantes de Rinconada del valle carecen de cisterna, en su mayoría, así como de un tinaco en donde puedan almacenar agua para las necesidades más básicas,.es por eso la gravedad del asunto. Agua hay! Lo que no hay es un buen servicio a las instalaciones eléctricas y a la bomba que abastece al fraccionamiento, se necesita personal calificado para ello, y cambiar la bomba si es necesario, aunque en días pasados, se comentó que habían comprado dos bombas nuevas, de ser cierto esto, donde están? Los propietarios de los inmuebles pagan predio y agua,. José Ángel Gutiérrez, gracias por cubrir la nota y dar seguimiento a esta situacion..

    Respuesta
  • Buenas noches, yo vivo en Rinconada del Valle y esta situacion es una constante que se ha recrudecido con mucha frecuencia, desconocemos si el equipo de bombeo ya es muy viejo,o no se cuenta con el personal capacitado para el manejo óptimo del mismo. Lo que si es lamentable que como colonia nos tengan en un segundo plano sin brindarnos los servicios funcionando al 100.
    También carecemos de un buen alumbrado público y las áreas verdes , si no es porque los vecinos forman brigadas de aseo, estaríamos viviendo en un mudalar. Es triste. Ojalá las autoridades nos atiendan con prontitud.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *