miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rinde cuentas Higinio Martínez

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Cobijado por actores políticos de las distintas fuerzas que existen en el Estado de México, el senador Higinio Martínez rindió, este jueves, su primer informe de labores, en el que aseguró que el EdoMéx deberá ser una prioridad para la inversión, al tiempo en que aseveró estar dispuesto a caminar de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar la “cuarta transformación”.

Acompañado por figuras como el exgobernador Eruviel Ávila, la panista Josefina Vázquez Mota, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, el ombudman mexiquense, Jorge Olvera, entre otros, el senador morenista lamentó que el presupuesto federal se centre en impulsar el sureste mexicano, cuando en la entidad más de 8 millones de personas viven en condiciones de pobreza.

“Es parte importante del territorio nacional y el rezago que tenemos, entre otra cosas, por ser la entidad que más migración ha recibido; necesita más atención que el sur, que el norte y todo el centro del país.”, comentó durante su discurso.

Asimismo, ante el líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como el de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, además de alcaldes, regidores y síndicos de distintos municipios mexiquenses, Martínez Miranda sostuvo que, si bien de entrada estuvo en contra de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, respaldará el proyecto de Santa Lucía que impulsa el Gobierno Federal.

“No fueron productos de capricho o una inexperiencia pública, no estoy arrepentido, ni avergonzado, ni ando por los rincones ocultando idea alguna, al contrario, casi todo el mundo las conoce. Mi posición sobre la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco no se ha modificado, lo expresé públicamente.”, puntualizó.

Reconoció, además, que entre él y el gobernador, Alfredo del Mazo, quien no asistió al acto, existen muchas diferencias; sin embargo, éstas no han incidido en su trabajo estrecho con los titulares de las distintas secretarías, en pos de los mexiquenses.

Finalmente, adelantó que en septiembre presentará diversas iniciativas en el Senado de la República con miras a dignificar la entidad mexiquense; no obstante, se prevé que Higinio Martínez pida licencia como senador para poder contender por la diligencia estatal de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *