viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Rinden protesta autoridades auxiliares de Naucalpan tras reposición de comicios

Foto: Especial.

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, tomó protesta a delegados, subdelegados y presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) que resultaron electos el pasado 4 de agosto en elección extraordinaria.

Se trata de 130 nombramientos que corresponden a 11 colonias, los cuales fueron avalados por Cabildo. La elección del 4 de agosto respondió a las impugnaciones que se derivaron de los comicios del 24 de marzo.

“Les hago un reconocimiento a nombre del ayuntamiento por el trabajo que hacen todos los días sin recibir nada a cambio. Queremos ayudarles con todo lo que podamos para abatir el rezago que tenemos en muchas colonias. Cuenten con su presidenta municipal para llevar a cabo con éxito los trabajos y las tareas que están iniciando. Los exhorto a realizar su encomienda siempre con apego a la legalidad, con ética, respeto e inclusión, sumando siempre para dar mejores resultados.”, dijo Durán Reveles.

El secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, celebró el acto que permitirá reforzar los lazos entre sociedad y gobierno, “Mujeres y hombres responsables asumen la tarea de representar a sus comunidades y ser el vínculo, el enlace y el portavoz de las necesidades más sensibles que cada uno de ustedes tiene en sus comunidades.”, comentó Aguirre Lozano.

La octava regidora y presidenta de la Comisión Edilicia para la Elección de Delegados, subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, Laura Aldana Chávez, invitó a los nuevos representantes a comprometerse con el futuro de Naucalpan.

“Necesitamos entender que la transformación no se da por decreto, no es una cosa sencilla, significa luchar contra todo aquello que es injusto. Demostremos que estos espacios de representación los podemos ejercer libres de intereses mezquinos que sólo han frenado el desarrollo de nuestras comunidades.”, sostuvo Aldana Chávez.

A nombre de las autoridades auxiliares tomaron la palabra Zeferino Díaz González, delegado de San Lorenzo Totolinga y Marta Beatriz Vargas Bañuelos, presidenta de Copaci de Praderas de San Mateo. Los dos representantes ofrecieron trabajar de la mano del ayuntamiento por el bien de sus colonias. 

Las elecciones se repusieron en Loma Colorada segunda sección, Praderas de San Mateo, Benito Juárez, Las Colonias, San Lorenzo Totolinga, Industrial Alce Blanco, La Universal, Los Remedios, Minas El Coyote, Olímpica (San Rafael Chamapa V) y Reubicación El Torito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *