jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Roban agua embotellada tras la volcadura de un camión, en la Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La rapiña apareció nuevamente, esta vez en Huitzizilapan, Lerma, límite serrano con Xonacatlán cuando el operador de un torton se precipitó al costado de la carretera, donde personas a pie, en camionetas y carretillas sustrajeron la mercancía. Foto: Especial.

Un camión con cargamento de agua embotellada sufrió una volcadura en la carretera federal Toluca-Naucalpan, justo en el poblado Las Rajas Huitzizilapan, al norte del municipio de Lerma, donde pobladores aprovecharon el percance para cometer actos de rapiña.

Reportes de la policía refieren que el accidente ocurrió a las 07:30 horas, de este miércoles, a la altura del kilómetro 20 de la vía, al costado de la iglesia de Las Rajas, límite oriente del municipio de Xonacatlán con la zona serrana de Lerma.

De acuerdo con información recabada por Diario Evolución, el conductor de la pesada unidad descendía a exceso de velocidad en el sentido hacia Toluca, cuando repentinamente perdió el control en este tramo de curvas pronunciadas.

Debido al peso de la carga, el conductor salió de la carpeta asfáltica y se precipitó hacia un desnivel, entre maleza con zacatón, tierra, pasto y un par de arbustos, donde el camión, de color blanco, sin visibles placas de circulación, detuvo su frenética carrera.

Una vez que el torton quedó recostado de su lado izquierdo, el operador salió de la unidad para ponerse a salvo, prácticamente con el desaire de los curiosos, sobre todo al sufrir golpes menores y el susto por lo sucedido.

Atraídos por el estruendo, pobladores y transeúntes arribaron al sitio, no con la intención de ayudar al infortunado chofer, sino de surtir de agua sus despensas, al aprovechar que la caja del vehículo dejó al descubierto muchos embalajes de agua natural embotellada.

A bordo de camionetas, así como en costales, bolsas de plástico, carretillas o diablos de carga, varias personas se encargaron de consumar la rapiña ante la mirada atónita de los paseantes y automovilistas que circulaban a esa altura de la carretera federal.

Horas más tarde, el camión fue rescatado con grúas de alto tonelaje, con el fin de trasladarlo y presentarlo ante el agente Ministerio Público de la Fiscalía para efecto de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *