viernes, abril 19, 2024
Municipios

Roban en kinder de Lerma, el tercero en la zona

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Consternación, coraje y pena, es como se encuentra la comunidad de padres y alumnos del jardín de niños federalizado “Huitzilihuitl” de la colonia Agrícola Analco, en el municipio de Lerma, tras el robo de sus instalaciones por los amantes de lo ajeno.

“Llegamos, como todos los días, y nos encontramos con la novedad que habían forzado las chapas de las puertas y que se habían llevado unas cosas de nuestro plantel.”, expresaron.

De acuerdo con los vecinos, la mañana del viernes, al iniciar sus labores, se percataron que las cerraduras habían sido violadas para sustraer dos computadoras de escritorio, dos cañones para dar clases en línea, proyectores, una bocina y una pantalla de 50 pulgadas; equipo que pudiera sonar mínimo, pero que es vital para la instrucción y fue resultado de muchos años de trabajo de padres y docentes.

“Es triste, porque en lugar de ir sumando y tener, el venir y, pues, llevarse lo poco o mucho que se obtiene no es justo; nosotros aquí en el plantel hacemos labores, rifas, kermeses, para ir incrementando con los materiales que van necesitando las maestras y, pues, no es justo. También somos vecinos.”, Ana Núñez, vecina afectada.

Los vecinos reclaman la falta de seguridad en la colonia, además del deficiente servicio de alumbrado público; ante ello, la comunidad de alumnos, de 65 estudiantes, en sus tres grados de tres a cinco años, se dice dolida y afectada por este robo, pues no cuentan con los recursos para adquirirlos, aunando que el programa por el que los gestionaron ya desapareció.

“Es de gran impacto porque todos esos equipos, con los que contaba la escuela, se adquirieron por medio de un programa, ese programa lamentablemente ya no está en trabajo, y tardó años esa oportunidad que se le dio al preescolar, como para que de la noche a la mañana si se lo quiten, si es realmente de gran impacto.”, indicó una vecina

Solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación del estado y federal para, en la medida de lo posible, los respalden para recuperar estos materiales, pues temen que se queden, por años, una vez más con la enseñanza del papel y lápiz.

“Imagínese, eran las herramientas útiles de los pequeños, pues nos sentimos con una gran impotencia al no poder ahorita hacer nada por los hechos que ya ocurrieron.”, Daniel Manzano, vecino afectado.

Este es el tercer atraco a escuelas públicas en la zona de La Montaña, en el municipio de Lerma, en la primaria: “Profesora Manuela Ruiz”, en la “Emiliano Zapata”, de San Mateo Atarasquillo, y este último, en la Agrícola Analco, con el mismo modus operandi de botar las chapas y roba todo lo que sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *