miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Roban, irritan a almoloyenses y son detenidos, pero burlan al MP de Tianguistenco

*José Ángel Gutiérrez López*

Pobladores retienen a estos sujetos tras hurtar una pantalla y artículos de gas, para luego entregarlos a elementos de la policía, quienes los llevaron al MP, donde salieron libres pese a la flagrancia.

ALMOLOYA DEL RÍO, Méx.- Dos presuntos ladrones, quienes fueron señalados y asegurados por pobladores tras robar varios artículos en el municipio de Almoloya del Río, burlaron la acción de la justicia gracias a la intervención del Ministerio Público de Santiago Tianguistenco.

Personas de la demarcación refirieron este martes a Diario Evolución que los hechos acontecieron el sábado pasado en territorio almoloyense, aunque no precisaron la hora ni el sitio o razón social del negocio donde se cometió el ilícito.

Los vecinos de Almoloya del Río realizaban sus actividades cotidianas, principalmente comercio en diversas modalidades, cuando repentinamente se desató una persecución en avenidas centrales de esta demarcación.

Varios pobladores dieron alcance a los presuntos infractores, quienes llevaban consigo un comal con quemador de gas, una estufa, un cilindro de gas, así como una pantalla led y “un cartón de cervezas para las celebraciones navideñas”.

Tras este reporte emergieron varios testimonios en redes sociales, especialmente de la región, donde habitantes “con mucha tristeza y coraje”, informaron que atraparon “a esta rata del apodo ‘El Lagartijo’ el día antes mencionado.

Junto con “El Lagartijo” también fue retenido otro hombre de nombre Raúl “N”, oriundo de Almoloya del Río, quien, de acuerdo con los inconformes, reside a un costado de la escuela primaria Santos Cárdenas.

Los artículos sustraídos fueron finalmente recuperados por la acción de los propios pobladores, en conjunto con la policía almoloyense, cuyos elementos recibieron a los sujetos de manos de los pobladores, para después presentarlos ante el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, como ha sucedido con otros casos a lo largo de los años, el MP del municipio de Santiago Tianguistenco no aplicó un castigo a los inculpados, a pesar de la flagrancia de los hechos. No se especificó si la parte afectaba acudió a presentar la denuncia correspondiente.

“Lo más indignante fueron sus ‘brillantes palabras’ (del agente del MP, porque) ‘como fue recuperado lo robado ya no tenía delito que perseguir’, y ¿qué creen?, fueron liberados”, lamentó uno de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *