jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rodada por la legalización de la marihuana

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Hasta la victoria verde” fue el grito que retumbó en calles de Toluca a favor de la legalización de la marihuana.

Jóvenes de Toluca se sumaron este martes a la Marcha Nacional Cannábica en la que se pretende visibilizar los derechos de los consumidores en medio de la discusión por la despenalización del uso recreativo de la marihuana.

A las 14:00 horas un colectivo de jóvenes principalmente encima de su bicicleta arribó al momento del Águila en la capital mexiquense con la consigna “Hasta la Victoria Verde”, el objetivo, dijeron que cese la criminalización hacia los consumidores de la planta.

La mayoría eran jóvenes, sin embargo, en el acto también asistieron adultos mayores y hasta niños.

“Buscamos la legalidad a través de amparos, la mayoría legales, con apoyo del cannabicultor legal en México, en colaboración que ha apoyado el movimiento cannábico mexicano. Por la parte regulatoria, nada más quieren hacerlo con la parte empresarial, pero yo creo que como ciudadanos tenemos el derecho y la necesidad de estar de parte de la ley, pero por algo no nos dan el ‘sí”.”, comentó Franco Jesús, consumidor y organizador de la rodada.

Antes de salir, se llevó a cabo un registro para quienes buscan un amparo para cultivar a manera de auto consumo, también se leyeron las reglas: prohibida la venta y cero alcoholes durante el encuentro.

Los activistas caminaron, y rodaron a bordo de sus patinetas, bicicletas, y en camionetas.

“Venimos a buscar la manera más legal posible para todos, yo soy cannabicultor legar en México, puedo poseer, transportar, cultivar, investigar, pero me amparé de manera independiente, lo único que no puedo hacer es vender así que la dono.”, añadió Franco.

En el encuentro se regalaron semillas, dulces bañados en tetrahidrocannabinol (THC) componente psicoactivo de la planta, además de porros y pipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *