jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Rodadas con Pedro Negrete recomienda ciclismo como fortaleza ante la pandemia

Foto: Especial.

**La sugerencia es hacerlo en grupos de cinco a 10 personas, en bosques lejos de la comunidad, para fortalecer el sistema respiratorio y dejar el estrés de las noticias sobre el virus**

**José Ángel Gutiérrez**

Con titanes rodantes entre la naturaleza, en sitios considerados libres del virus causante de la pandemia, la formación Rodadas con Pedro Negrete Suárez recomienda la práctica del ciclismo aun en estos tiempos, con grupos reducidos y las medidas sanitarias correspondientes.

“Es conveniente salir a rodar, ya que ayuda a fortalecer tu sistema respiratorio y también a salir del estrés por tanta noticia sobre contagios y muertes por este terrible virus”, consideró Negrete Suárez, excorredor de alto rendimiento y extitular de la asociación de ciclismo mexiquense.

A lo largo de la semana, los corredores de montaña se apegan a las medidas de prevención establecidas por el sector salud, desde el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos con agua y jabón, así como evitar aglomeraciones de personas.

“Recomendamos hacer estas rodadas, siempre y cuando no sean masivas, que se hagan en grupos pequeños de cinco a 10 ciclistas, en lugares boscosos donde no haya contacto con la comunidad, pero sin dejar de aplicar las medidas”, estableció el hoy ciclista recreativo.

En estos días el grupo recorre parajes del Nevado de Toluca, inmediaciones del Parque Ejidal de Cacalomacán, Buenavista y La Peñuela, en la capital mexiquense, aunque en tiempo convencional se extiende a Temoaya y Zinacantepec, entre otros municipios.

“Nosotros no tenemos contacto con la comunidad, porque rodamos prácticamente en la naturaleza, que es un lugar libre de este virus. Y, bueno, le pedimos a Dios que nos ayude a superar esta etapa de la pandemia, sin enfermos y bajas en nuestro grupo”, confió.

Para practicar ciclismo en áreas naturales no hay edad, como ejemplifica el grupo, en el que figuran 33 miembros con edades de 22 a 35 y 40 a 47 años, así como tres mujeres de entre 37 y 40, dos de 66, uno de 62, uno de 74 y hasta un hombre con marcapasos y cirugía de columna.

Los ciclistas ruedan los domingos con un grupo de ocho a 12, quizá con temor de un contagio como todo ser humano, aunque con la confianza de reducir esa posibilidad con los cuidados necesarios.

“Pero déjame decirte que en el grupo existen personas honestas y responsables, quienes se pusieron en aislamiento en el momento en que se sintieron mal, y no contagiaron a nadie. Les ayudó su fortaleza física y mental, como también puede ayudarle a muchas personas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *