jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Romero Deschamps descontó más de 46 mdp a empleados para supuesto donativo a damnificados del 19-S

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exlider sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, suma otra indagatoria en su contra luego de que un grupo de empleados de la petrolera denunciaran el descuento de un día de pago para un supuesto donativo a los damnificados del 19-S de 2017, aunque nunca se comprobó que los 46 millones de pesos llegarán a los afectados.

Edgar “N”, un empleado de la paraestatal de la planta de Campeche denunció, ahora y en su momento, su inconformidad por tal descuento, argumentando que nunca se les tomó en cuenta, sólo les hicieron el recorte y jamás justificaron el destino del monto total.

Relató que son alrededor de 93 mil trabajadores que sufrieron el atropello, “En ningún caso la Ley del Trabajo faculta al patrón a para disponer del salario de los trabajadores.”, sostuvo.

Informó que, a él le descontaron 647 pesos, bajo el concepto “777D aportación voluntaria 19 sep”, por lo que, suponiendo que a cada empleado le hayan quitado 500 pesos, el fraude va de 46 a 60 millones de pesos, multiplicando ambas cantidades por 93 mil asalariados.

Según versiones, Romero Deschamps hizo entrega del donativo en una refinería de Oaxaca, aunque éste fue sólo por 38.7 millones por medio del banco Banamex; con base en ello, es notoria la opacidad del supuesto donativo, por una cifra mucho menor a lo recaudado, ya que supuestamente el recorte aplicó incluso para trabajadores de confianza.

Hay otros empleados inconformes por el mismo motivo, aunque se conducen por la vía legal cautelosamente por miedo a represalias. Muchas inconsistencias evidencian los presuntos malos manejos que Carlos Romero Deschamps hizo con el sindicato petrolero desde 1993 hasta octubre pasado, cuando renunció. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *