jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Rosario Robles presuntamente vendió 1700 hectáreas de terreno federal en Baja California

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se está armando otra demanda contra Rosario Robles Berlanga y Jorge Carlos Ramírez Marín por la venta de un terreno federal ubicado en el estado de Baja California.

Presuntamente, cuando estaban a cargo de la Sedatu, tanto Robles Berlanga como Ramírez Marín vendieron un predio de alrededor de 1700 hectáreas, el cual se localiza en San Quintín, de la entidad antes mencionada, por lo que, informó, se está llevando a cabo la indagatoria y obtención de recursos para proceder penal y administrativamente.

En entrevista el funcionario refirió que, esta investigación es adicional al caso en el que ya se trabaja, denominado “La Estafa Maestra”, por el cual la también exjefa de gobierno se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El director de la UIF se dijo comprometido con los ideales de Andrés Manuel López Obrador y la 4T de no permitir corrupción ni impunidad, por lo que no quita el dedo del renglón respecto al caso Rosario Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *