martes, abril 23, 2024
Portada

Rubén Moreira señala que la reforma eléctrica necesita cambios de fondo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Respecto a la reforma eléctrica planteada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez, señala que la reforma necesita cambios de fondo.

Tal argumento lo sostuvo al explicar que se necesita garantizar seguridad a la soberanía y sostuvo, el PRI no está en desacuerdo, siempre y cuando se explique la distribución, capacidad y se respete al medio ambiente; “sin eso la propuesta del presidente de la República simplemente no va a pasar” en el Congreso, refirió Moreira Valdez.

Dijo que la reforma eléctrica que propone el presidente es como una lista de deseos, la cual el PRI entiende que de buenas intenciones, pero necesita bases sólidas que garanticen energías sustentables.

Sobre el Foro Nacional de Transición Energética llevado a cabo este día en Toluca, organizado por la diputada Melissa Vargas, sentenció que el Estado de México podría aportar ese uno por ciento que aliente a otras naciones a administrar sus energías, con el debido estudio y vías óptimas, que no dañen al medio ambiente,

3 comentarios en "Rubén Moreira señala que la reforma eléctrica necesita cambios de fondo"

  • Algo que debe de tener si o si la reforma eléctrica es apoyar a las energías renovables, algo muy importante para el futuro, empresas como Sempra Infraestructura son buenas para ver todo su potencial y beneficios

    Respuesta
  • Yo sólo cambiaría que le den mucho más importancia a empresas de energía renovable que han hecho bien las cosas, por ejemplo, Sempra Infraestructura, CoxEnergy y Energías Costa Azul, por mencionar a las mejores.

    Respuesta
  • Los cambios pertinentes ya serán debatidos por las autoridades competentes, sin embargo, creo que un punto que no debe faltar es el de la inversión en proyectos de energías limpias. Veo que ya hay empresas que lo hacen, por ejemplo Sempra Infraestructura y están teniendo grandes avances. ¡Ahora toca al gobierno hacer lo pertinente!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *