jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

Ruedan ciclistas entre carreteras y la naturaleza de Xonacatlán, Otzolotepec y Temoaya

*José Ángel Gutiérrez López*

El grupo de Pedro Negrete hizo una rodada de 100 kilómetros, ahora entre la Toluca-Naucalpan, Jilotzingo y Centro Ceremonial, como preparación para el Giro de Italia Estado de México.

Los escenarios naturales de Xonacatlán, Temoaya y Otzolotepec cobijan a los pedalistas recreativos encabezados por Pedro Negrete Suárez, ex presidente de la Asociación de Ciclismo del estado, como parte de la preparación para el Giro de Italia Estado de México.

Anteriormente como corredores de alto rendimiento y hoy día en calidad de recreativos, los corredores se organizan para hacer ciclismo, a manera de conservar la condición física y el estado de salud, aún con esa experiencia que deja el paso de los años.

El grupo de corredores se reunió desde temprano en un conocido complejo comercial ubicado en la intersección de carretera federal Toluca-Naucalpan y bulevar Miguel Alemán (bulevar Aeropuerto), donde todo quedó listo para una “batalla” de 100 kilómetros.

La caravana comenzó la rodada con dirección oriente sobre la Toluca-Naucalpan, en todo momento con automovilistas como testigos ajenos a esta actividad, primero en recta y posteriormente en la zona de curvas de las delegaciones Santa María Zolotepec y Santiago Tejocotillos.

El convoy ciclista hizo un retorno en Huitzizilapan, territorio del municipio de Lerma colindante con la zona oriente del municipio de Xonacatlán.

Una vez sorteado el tramo carretero, los pedalistas se trasladaron a la zona de El Puente para después ingresar a la carretera a Santa Ana Jilotzingo, perteneciente al municipio de Otzolotepec, donde una zona verde semiboscosa fue mudo testigo del paso de los titanes.

A la postre se hicieron trayectos por el llamado Paso del Oso y un arribo al centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya donde los verdes prados, así como la arquitectura y el silencio del lugar le agregaron aderezo a la actividad.

También se hizo un trayecto por la Toluca-Naucalpan, a la altura de Xonacatlán con un desenlace en el punto de partida en bulevar Aeropuerto.

Participaron titanes como Fernando Morales, Alejandro Bernal, Carmina Orozco, Laura Monroy Robles, Yaqui, Salvador Peñaloza, Emilio Sanabria, Arturo Jiménez, Jesús García y Pedro Negrete, parte de ellos como preparación para el Giro de Italia Estado de México que cubrirá una de sus varias etapas este fin de semana en Temoaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *