viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Ruge el León 3-0 al Diablos

Los Diablos Rojos tuvieron un gol invalidado y sufrieron la expulsión de Antonio Ríos, un partido que concluyó con triunfo 3-0 de León, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX, en el Nou Camp.

Con la posesión del esférico en los primeros minutos, Toluca tuvo la primera opción con un derechazo de Felipe Pardo que salió desviado.

Los Diablos apostaron al orden para evitar verse sorprendidos ante la velocidad y poder ofensivo de León, que sí generó peligro, aunque los rojos aguantaron el cero. Al 13′, Campbell hizo la jugada por la izquierda, puso un buen servicio para el frentazo de Navarro que impactó el travesaño, el rebote le quedó a Macías, pero con barrida de Maidana el esférico salió desviado. 

Al 20′, a balón parado, “Chapito” Montes puso un peligroso servicio, la acción defensiva vino de Gigliotti, quien de cabeza envió a tiro de esquina.

León tuvo otra acción de peligró al 35′, con balón filtrado para “Chapo” Montes, quien buscó definir por abajo, pero Alfredo Talavera contuvo el remate con las piernas, para mantener imbatible su meta.

El 0-0 se mantuvo al cierre de la primera mitad. Toluca fue ganando confianza y llegando con mayor peligro a terreno rival. El silbante perdonó una segunda amonestación a Tesillo, quien se barrió de manera imprudente sobre Felipe Pardo; Peñaloza ni siquiera señaló la infracción.

Fue así como al 59′ los escarlatas consiguieron marcar un gol, cortesía de Emmanuel Gigliotti; con servicio de Pablo Barrientos, el “Puma”  envió el balón al fondo de las redes con remate de cabeza. No obstante, por indicación del VAR y sin revisar la jugada en el monitor, José Alfredo Peñaloza Soto invalidó la jugada.

Esta acción implicó un golpe anímico para León, que al 68′ se encontró con una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, cuando Peñaloza decretó penal, por mano de Antonio Ríos, quien además se fue expulsado por doble amonestación, al 66′.

Ejecutó el tiro de penal Ángel Mena, quien cobró de zurda, con tiro elevado hacia la derecha, engañando a Alfredo Talavera, para el 1-0 al 68′.

Con la ventaja numérica, León aprovechó para aumentar la ventaja al 75′. Navarro puso balón profundo hacia la derecha para Mena, quien entró al área y puso el servicio a segundo poste, para la llegada puntual de Macías, que clavó el 2-0 al 75′.

León liquidó en contragolpe sobre el último minuto (90+3′), Macías habilitó a Mena, quien recortó y con la zurda, puso el 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *