jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Ruiz Massieu y Del Moral comparecerán ante el IEEM

Compartir:

Carlos Valencia.

FOTO; SDPnoticias.

Este lunes la presidenta estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral, y la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, comparecerán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras la queja por violencia política, interpuesta por el Colectivo Mujeres de Hierro.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, informó que las denunciadas tendrán que presentarse personalmente este lunes o, en su defecto, enviar a un representante legal o un escrito, para desahogar las garantías de audiencia de pruebas y alegatos, que permitirá definir o no la queja presentada por el grupo de mujeres.

En caso de que la queja interpuesta proceda será turnada al máximo órgano electoral de la entidad Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que decidirá sancionar o invalidar los argumentos interpuestos en contra de las acusadas.

Cabe recordar que dicha acusación derivó de las declaraciones emitidas por las dirigentes priistas, durante una rueda de prensa, el pasado 5 de abril, donde realizaron supuestas descalificaciones en contra de Delfina Gómez Álvarez, señalando su falta de capacidad para gobernar, violando las leyes electorales, ya que aseguran, dichos señalamientos denotan actos discriminatorios.

En el caso de la denuncia interpuesta, en contra del padre Solalinde, Zamudio señaló que, debido a que el partido que interpuso la denuncia desistió de las acusaciones, la queja fue invalidada en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *