jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Sala Regional tira coalición Morena-PT-PES por “abusivos”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

FOTO: FACEBOOK

En sesión que se realizó la tarde de este jueves de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el acuerdo del IEEM IEEM/CG/20/2018, por el que se registró el Convenio de Coalición Parcial denominada “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”, que celebran los Partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, para postular en 44 Distritos y 119 Ayuntamientos.

Por mayoría de votos, los magistrados resolvieron que la coalición del estado de México fue un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para la entidad mexiquense, razón por la que lo rechazaron.

Según la sentencia, se otorga 5 días a Morena, PT y PES para que subsanen la deficiencia y presenten la documentación respectiva ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al IEEM se le ordenó que debe resolver en tres días e informarle a la Sala Regional dentro de 24 horas de lo resuelto.

Es de mencionar que fue el PRI quien presentó el ST-JRC-20/2018 donde menciona contra la sentencia del TEEM, en los expedientes RA/8/2018 y RA/9/2018 acumulados, que, entre otras cosas, confirmó el acuerdo IEEM/CG/20/2018, por el que se registró el Convenio de Coalición Parcial denominada “JUNTOS HAREMOS HISTORIA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *