SALEN 10 MIL MAESTROS A MOSTRAR SU INCONFORMIDAD EN EDOMEX

Ely García

MANIFESTACION DE 10 MIL MAESTROS

Cerca de 10 mil profesores del Sindicato Magisterial al Servicio del Estado de México, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y alumnos de la escuela de Tenería se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad con la reforma educativa, así como la invasión a las tierras de Xochicuautla además de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Este miércoles maestros de la sección 36 del SNTE de Valle de México, de la sección 17 del Valle de Toluca junto con maestros del SMSEM y alumnos de la escuela de Tenería, se dieron cita en diferentes puntos de la ciudad de Toluca para reunirse a fuera de las instalaciones de Palacio Municipal.

Comenzaron a salir a las 11:30 del Parque Vicente Guerrero, la Torre Bicentenario y el monumento al maestro.

Cerca de las 14 horas arribaron al lugar, donde con pancartas, lonas y cartulinas, además de gritos, manifestaban su inconformidad hacia las evaluaciones de la reforma educativa. Así también su apoyo a los residentes de Xochicuautla hacia el rechazo de la carretera Toluca-Naucalpan y la pronta aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En un inicio se manifestaron de manera pacífica, pero al denegarles el acceso a la Comisión que se encargaría de presentar sus peticiones ante Gobierno del Estado, comenzaron a golpear puertas exigiendo  una audiencia con el Gobernador del Estado.

Igualmente se presentaron en el edificio de la cámara de diputados.

Durante la manifestación, varios reporteros fueron agredidos por profesores de la sección 36 del SNTE cuando intentaron entrevistar a uno de los líderes. Además de intentar arrebatarles las cámaras de video.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias Tras 6 años congeladas, Elba Esther recupera sus cuentas bancarias
Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza Piden investigar a líder estatal de Nueva Alianza
En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros
Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca Maestros del SNTE inauguran feria del libro en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.