jueves, enero 16, 2025
Nacionales

Samuel García busca dar marcha atrás al aumento de predial en Monterrey

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que derivado de los anuncios que se han realizado respecto al aumento del predial en Monterrey, lo cual ha sido rechazado también por la ciudadanía, indicó que enviará al Congreso del estado un veto para que no se otorgue, esto con el fin de apoyar a las familias del municipio, ya que las tarifas subirán drásticamente y no se le hace justo considerando la situación económica que vive el país.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario estatal mencionó que al analizar la propuesta del alcalde Adrián de la Garza, se le hizo excesivo, puesto que si bien de forma genérica se aumentaría un 30 por ciento, al analizar el documento se halló que habría zonas donde llegaría hasta un mil 300 por ciento, lo cual sin duda daría un golpe económico para los habitantes.

 “Yo no puedo permitir como gobernador que suba al doble o triple el predial y menos en este 2025 que con todo el tema federal y de Trump en Estados Unidos, pinta para ser un año complicado”, aseveró.

Diario Evolución recomienda: 

En el mismo video, firmó el decreto mediante el cual rechaza el aumento y adelantó que lo enviará al Congreso local, donde espera que también lo hagan y no se realice el atraco para las familias de Monterrey, “no es justo, sino excesivo”, dijo. También indicó que solo se recauda el 50 por ciento de este impuesto en Monterrey, por lo que el cobro se realizaría sobre los mismos contribuyentes que cumplen año con año, lo cual tampoco es justo.

Por ello, envía el veto al Congreso, además de recordar que en el presupuesto estatal para recursos, se rechazó la imposición de aumentos o nuevos impuestos. Finalmente, mencionó que se percató que la ciudadanía rechaza hasta un 90 por ciento este aumento, lo que se suma a las razones para enviar el veto del aumento del predial.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *