viernes, marzo 29, 2024
CulturaEspectáculosMunicipios

San Buena la hace buena con sus enchiladas

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Las tradicionales verdes con su crema y lechuga, enmoladas, enchiladas “Potosinas”, las de Chile Manzano, enchiladas con carnitas, y huevo, todas con tortillas hechas a mano en el momento de su elaboración, son tan sólo algunos de los atractivos que se vivieron este sábado y domingo durante la edición 2018 de la Feria de la Enchilada.

Vecinos y comerciantes de la delegación de San Buenaventura en Toluca participaron en este encuentro que buscó alentar la economía local, pero también contribuir a generar un punto de encuentro para las familias.

Con ello, al menos 32 expositores de enchiladas congregaron a más de 26 mil visitantes, ofertando las diversas variedades del alimento, teniendo como cabezas las Enchiladas Romero, Mamá Cruz, Mamá Mago y Enchiladas Doña Chofi, famosas en toda la región.

“Esa es la parte importante que buscamos, que los comerciantes tengan una ganancia, que les permita reinvertir en su negocio, la idea es rescatar la gran riqueza de nuestro país con nuestra cocina, en cada rincón del país tenemos cosas deliciosas”.

De forma paralela dentro de la Feria de la Enchilada hubo la presentación de grupos musicales con marimbas, bandas de Rock, el ballet folclórico infantil del Estado de México, y grupos de música norteña.

La feria se prolonga hasta este lunes para los visitantes y paseantes que así lo deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *