viernes, abril 19, 2024
Municipios

San Mateo Atenco será fuerte y exitoso con un “Gobierno del Sí”: Ana Muñiz Neyra

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

“Trabajar con el corazón y muy cerca de la gente para apoyar y ver por sus necesidades, esa es nuestra misión”, dijo Ana Muñiz Neyra, quien este lunes 13 de diciembre, en la explanada de palacio municipal de San Mateo Atenco, tomó protesta como presidenta municipal. Indicó que su gobierno será del “SÍ” por San Mateo Atenco y por todas aquellas personas que otorgaron su voto de confianza a su proyecto respaldado por la coalición Va por el Estado de México y del gobierno estatal.

Resaltó que trabajará sobre seis ejes fundamentales, destacando el “Modelo de Seguridad Humana”, con el que se desarrollará una policía cercana a la comunidad, con unidades especiales, una de ellas a bordo de bicicletas para un contacto más ágil y directo con la ciudadanía que más lo necesite. Muñiz Neyra dijo que con apoyo de la Universidad Mexiquense de Seguridad se capacitarán y se incrementará el número de elementos de las policías.

En cuanto al tema de la violencia contra las mujeres, la nueva alcaldesa anunció la creación de la Unidad de Atención de Delitos por Violencia de Género para erradicar el problema. También pondrá en marcha el proyecto Policía Barrial, en todas las delegaciones, colonias y barrios de la demarcación. Asimismo, se instalarán botones de pánico, y se incrementará el número de cámaras de videovigilancia, de lo cual aclaró, será en coordinación con el C5 del Estado de México.

Sobre las inundaciones, indicó que con el apoyo de dependencia de gobierno continuarán con las acciones para mitigar esta problemática que se registra año con año en temporada de lluvias afectando a decenas de familias oriundos de la demarcación con el programa “Prevención y Atenciones”, que tiene como fin crear nuevas obras e infraestructura para prevenirlas.

Al hablar de educación, la infancia y el deporte, se comprometió a la reapertura de las instancias infantiles para apoyar a madres y padres trabajadores y, se fortalecerá el programa de Becas Municipales con el fin de alejar a los jóvenes de los vicios y combatir la deserción estudiantil, así como la creación de una nueva preparatoria y Universidad, y la rehabilitación de espacios deportivos.

También habrá centros de lavados, centros comunitarios y la creación del programa Médico 24-7, con lo que se fortalecerá el sistema municipal de salud para brindar atención oportuna y medicamentos a los que más lo necesiten; la contracción de un Centro de Atención de Prevención de Adicciones y la rehabilitación de los Centros de Salud, además se apoyará a todos los pacientes con cáncer.

Finalizó refrendando su compromiso de convertirse en la principal promotora de la producción de calzado que ha caracterizado a San Mateo en los últimos años, remodelando la producción y nuevos sistemas de venta para conquistar nuevos mercados, como el digital.

 “Vamos a trabajar muy de cerca y crearemos el proyecto “Hecho en San Mateo Atenco”, para impulsar apoyos a este sector”, indicó la alcaldesa quien agregó que esto ayudará con la creación de trabajos y expandir el producto a nivel nacional e internacional, anunciando el Festival del Calzado para el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *