jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Sancionan a Carlos Sánchez por difusión de propaganda gubernamental

*Ely García*

Foto: Especial.

A tan solo unas cuantas horas de la jornada electoral, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionó a tres candidatos a algún cargo de elección popular y a un partido político por diversas causas.

Durante la sesión pública de este jueves, el TEEM sancionó a Carlos Sánchez Sánchez del Partido del Trabajo (PT), por la supuesta difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, así como su colocación en elementos de equipamiento urbano, en diversos lugares del municipio de Xonacatlán; por lo que se ordenó dar vista a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, para el efecto de que impusiera la sanción correspondiente al candidato.

En Jilotepec, el candidato a presidente municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Juan José Jiménez Castillo, fue amonestado por colocar propaganda electoral en equipamiento urbano.

También, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, candidato a diputado local por el distrito número 4, con cabecera en Lerma, y del Partido Verde Ecologista de México, por la actualización de actos anticipados de campaña; por lo que también fue amonestado públicamente el candidato y el partido político.

Finalmente, cabe mencionar que Juan Hugo de la Rosa, Gerardo Pliego y Enrique Vargas del Villar fueron denunciados por actos anticipados de campaña y colocación de propaganda en lugares prohibidos, situaciones que, a consideración de la y los magistrados del tribunal, fueron declarados inexistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *