martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Sancionar a Quienes por su Actividad Dañen el Medio Ambiente: Areli Hernández

Compartir:

ARELI HERNANDEZ SANCIONAR A QUIENES DAÑEN EL MEDIO AMBIENTE

TOLUCA, Méx.- La diputada Areli Hernández Martínez presentó iniciativa para sancionar a personas físicas o jurídico colectivas, que por su actividad generen deterioro a la biodiversidad, desequilibrios ecológicos, alteren o dañen los ecosistemas y los procesos biológicos ambientales.

Tras afirmar que el estado de México es una de las entidades del país más industrializadas, lo que genera altos índices de contaminación, Hernández Martínez afirmó que además existen actividades dirigidas al desarrollo que afectan la biodiversidad, como proyectos agrícolas y ganaderos, eliminación de tierras húmedas, desplazamiento de la vida silvestre mediante cercos o ganado doméstico, uso intensivo de pesticidas, e introducción del monocultivo de productos comerciales, en lugares donde antes se surtían cultivos locales para la agricultura de subsistencia, entre otros.

En tribuna parlamentaria, y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), dijo que la propuesta para reformar el Código para la Biodiversidad del Estado de México busca evitar que se realicen estas actividades dañinas, porque de no hacerlo, es consentir que se dañe nuestro ecosistema, lo que nos convierte en cómplices y responsables indirectos.

“El estado se caracteriza por su alta industrialización, pero es un estandarte internacional de zonas naturales representativas de la diversidad mexicana, que deben ser conservadas, restauradas y protegidas, teniendo presente el desarrollo sostenible”.

En este sentido, apuntó que México es uno de los cinco primeros países en mega diversidad y ocupa el séptimo lugar por superficie, con un millón 972 mil 544 kilómetros cuadrados, mientras que en el estado de México existen al menos 3 mil 524 especies de plantas, 125 especies de mamíferos y 490 de aves”.

Finalmente, recordó que la contaminación del aire en las zonas metropolitanas, el déficit de abastecimiento de agua potable y las talas forestales clandestinas, son tres de los principales problemas ambientales que padecen los habitantes del estado.

La iniciativa  fue turnada a las Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Protección Ambiental y Cambio Climático para su estudio y análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *