miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Santiago Nieto confirma investigación a altos funcionarios por posible lavado de dinero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, confirmó que existen investigaciones contra exgobernadores y secretarios de estado de la administración de Peña Nieto, así como contra gobernadores y superdelegados, sin precisar los nombres.

Nieto Castillo recordó que la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, trabaja en 9 carpetas, por lavado de dinero o el uso indebido de programas sociales, aunque la UIF sólo está interesada en 2 de ellas.

Trascendió que dichas carpetas involucran a exfuncionarios de alto rango del sexenio de Enrique Peña Nieto, sin que revelara quiénes exactamente y exentando el caso de Gerardo Ruíz Esparza, de Comunicaciones y Transportes. Ambas indagatorias por presunto lavado de dinero.

Asimismo, se investiga a gobernadores, exgobernadores e incluso superdelegados, sin precisar de cuáles entidades debido a la secrecía del procedimiento, “Seguimos trabajando […] y vamos a seguir con esa línea.”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *