SAT fija fecha límite para actualizar Buzón Tributario
*Redacción Diario Evolución*

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) emitió su aviso para que los contribuyentes actualicen su Buzón Tributario, recordando que la fecha límite es el 31 de este diciembre y en caso de que no se realice dicha actualización, se podría hacer acreedor a una multa que va de tres mil 850 a 11 mil 540 pesos conforme al Código Fiscal de la Federal.
Cabe recordar que esta herramienta ha sido establecida por el SAT con el fin de facilitar la comunicación digital y así notificar actos administrativos, enviar mensajes de interés y facilitar la interacción con los contribuyentes de manera ágil y segura. También se pueden presentar promociones, avisos y atender requerimientos de información emitidos por la autoridad fiscal.
De manera general, todas aquellas personas que estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) están obligadas a habilitar el Buzón Tributario, a excepción de las personas físicas sin obligaciones fiscales, contribuyentes sin actividad económica o con actividades suspendidas y asalariados que ganan menos de 400 mil pesos al año o las personas morales que se encuentran en suspensión de actividades, en cuyo caso el trámite es opcional.
Diario Evolución recomienda:
La habilitación es obligatoria en caso de actualizarse en los siguientes escenarios: cuando se realicen trámites o procedimientos ante el SAT que requieran contar con Buzón Tributario activo y se han emitido Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de ingresos o se han recibido CFDI de nómina durante los últimos 12 meses.
Para activarlo, es necesario contar con el RFC, la contraseña del SAT o la e.firma, un correo electrónico vigente y un número de teléfono. Una vez que tengas estos requisitos, deberás ingresar al portal de SAT e ir a la sección de Otros trámites servicios, seleccionar Buzón tributario y elegir la opción Habilita tu Buzón Tributario.
Al iniciar sesión, deberás registrar tus medios de contacto y confirmar el código que llegará al correo electrónico para activar tu Buzón Tributario. Una vez activado, deberás revisar el buzón tributario de forma constante ya que cualquier notificación enviada por este medio es oficial y tiene efectos legales.
A.C.
