viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Saturación a tope, no cede la tendencia

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

Datos del Sistema de Información de la Red IRAG, referente a la ocupación de camas y espacios de atención COVID en el estado dan cuenta que a poco más de un mes de que se determinara regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, el porcentaje de ocupación por casos de la enfermedad no cede 

Al 24 de enero se detalla que en la ocupación de camas de hospitalización en general, el Estado de México se mantiene con un porcentaje de 83.67 por ciento, sólo detrás de la Ciudad de México y Guanajuato en materia de saturación.  

En materia de camas con ventilador nuestra entidad sube al segundo sitio con un 81.10 por ciento, con ello los datos estadísticos aún no dejan entrever una disminución o descenso en los casos y saturación.  

“Seguiremos insistiendo como desde hace nueve meses los mensajes entre la población para que se queden en casa, para que hagan caso de todas las medidas de higiene, la sana distancia, de evitar el contacto físico y de solicitar atención médica de manera oportuna a través de nuestras líneas telefónicas.”, Víctor Durán, Subdirector de Epidemiología ISEM.  

Destaca en el mapa epidemiológico la saturación que registra la clínica 251 del IMSS en Metepec, y 220 del mismo instituto, en Toluca mimo caso del Molinito y el nosocomio 71 del IMSS en Chalco, mismo caso del Centro Médico ISSEMyM Lic. Arturo Montiel Rojas. caso que se repite en el Hospital Regional de Valle de Bravo Nicolás Bravo Bicentenario del ISSEMyM, el Hospital General Ixtlahuaca y el Hospital General San Felipe del Progreso México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *